jueves, 23 de julio de 2015

SUPREMAS EN HOJALDRE A LOS CUATRO QUESOS


Indudablemente, según mi parecer, por lo que veo desde hace unos cuantos años, el queso y el chocolate son dos productos sumamente apetecibles.

Siempre que hay recetas con chocolate o con queso, son un éxito.
 Pensando en eso, hoy mismo, hice por primera vez estas supremas. Quería hacer algo con pollo, pues voy alternando, dentro de lo posible, carne, ave, pescado, pastas, tartas o empanadas, etc. Pero tenía muchas ganas de usar queso, casi como una necesidad. No les pasa? Seguro que si, que a veces el cuerpo "pide" algo en especial.
En mi primer embarazo me la pasé comiendo naranjas, en el segundo tomates y en el tercero naranjas otra vez. Era desesperante, DEBÍA COMER! Y a veces me pasa que quiero comer pescado o pollo, etc. Por eso surgió esta receta que a todos en casa les encantó y espero que a ustedes les guste también.



Ingredientes:


  • 4 supremas (comen 6 personas)
  • 4 discos de masa para tartas de hojaldre (AQUÍ la masa, o comprada)
  • 100 gramos de queso crema
  • 50 gramos de queso rallado
  • 150 gramos de queso cheddar feteado fino
  • 4 tiras gorditas de mozzarella o por salut o cremoso o cuartirolo
  • sal a gusto
  • pimienta negra opcional
  • rocío vegetal o pan rallado para el molde

Preparación:

Antes que nada, las supremas deben estar abiertas, o se lo pedimos al carnicero o las abrimos nosotros mismos, con cuidado, con un cuchillo filoso, vamos cortando para poder desplegarla hacia un lado y hacia el otro para que quede como en la foto 1.
Luego salamos y ponemos pimienta si nos gusta.
Untamos con una capa de queso crema, espolvoreamos con queso rallado, colocamos unas fetas de cheddar y unas tiras de queso por salut o mozzarella.
Enrollamos.


Preparamos la masa, estirándola un poco y la untamos con queso crema y espolvoreamos con queso rallado como vemos en la foto. Colocamos en medio la suprema enrollada y unimos sobre ella el borde de la masa, haciendo un repulgue tipo pellizco de punta a punta y luego plegando las puntas hacia arriba y pellizcando para que quede firmemente adherida.
Pinchamos con tenedor y clocamos sobre placa aceitada o rociada con rocío vegetal y espolvoreada con pan rallado.


Llevamos a horno medio a fuerte por 10 minutos y luego bajamos a mínimo y dejamos entre 30 y 40 minutos. Retiramos y dejamos reposar 10 minutos. Servimos con verduras grillé o ensalada. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.