sábado, 12 de septiembre de 2015

CHOCOTORTA REDONDA GRANDE (FOTOS PASO A PASO)


La chocotorta es una de las tortas mas hechas en Argentina y mas pedidas también. Pues muchas personas las compran hechas por falta de tiempo y cada vez mas son los comercios que las venden. Pero también son las mas pedidas en recetas porque no todo el mundo las conoce y sabe hacerlas.


Si bien yo tengo la receta de chocotorta tradicional, (rectangular, es la clásica) y la Chocotorta en copas, esta vez mi esposo quiso festejar su cumpleaños con una chocotorta, y no porque sea la que mas le gusta, sino porque sabe que a los chicos les encanta. Pero quiso que fuese redonda y nunca había hecho redonda y como quedó muy bien, pensé que les contaría con fotos paso a paso como la había hecho. Aparte es bien grande, para familia numerosa.


En Argentina 3 de los ingredientes (son 4) con muy clásicos y los mas usados por todos. Las famosas galletitas "CHOCOLINAS", el dulce de leche La Serenísima Colonial, y el queso Casancrem clásico (antes se usaba mucho el Mendicrim, pero pasó de moda). No quier decir esto que todos los argentinos usen estas marcas. Pero si, que son las mas usadas. El otro ingrediente es la leche, que cada quien usa la que acostumbra usar. Luego se pueden agregar nueces, almendras, cerezas, frutillas, chocolate en rama, chocolate rallado, la cobertura es variada, desde usar la misma mezcla del relleno hasta mousses, cremas, y variedad de confites. Cada uno la termina como quiere. Lo importante es no escatimar con la mezcla y humedecer bien las galletitas. Dicho esto, les cuento con muchas fotos y muy rápido en palabras, como la hice.

Ingredientes (para un molde de 26/28 (base y boca) x 8 (altura):

  • 850 gramos de galletitas chocolinas (cada paquete trae 170 gramos y son 24 galletitas aprox.)
  • 800 gramos de queso crema (puede ser menos, con 600 se hacen capas finas)
  • 600 gramos de dulce de leche
  • cantidad necesaria de leche (300 cc aprox., vayan poniendo de a poco)
  • 250 cc de crema de leche o nata para montar
  • 100 a 150 gramos de dulce de leche
  • copitos de chocolate o lo que gusten para adornar
Preparación:

Mezclamos con tenedor o cuchara el queso crema con el dulce de leche (solo los 600 gramos). Una vez integrados, los batimos un poco con batidor de mano para que se integren muy pero muy bien, no debe quedar marrón o blanco solo..

Forramos un molde con bastante film auto adherente que cubra todo bien y llegue a los ángulos, y sobresalga mucho del molde pues deberemos tapar la torta al terminarla.

Vamos pasando DE A UNA las galletitas por la leche y acomodándolas en el molde hasta cubrir toda la superficie.


Esparcimos una capa de 3 milímetros o un poco mas sobre las galletitas, con cuidado de no moverlas.

Hacemos lo mismo con todas las galletitas y mezcla hasta el final. Debemos terminar con una capa de galletitas y cuando esté lista, cubrimos con el film sobrante y tapamos bien toda la torta.


Llevamos al freezer por lo menos 4 horas, si es posible de un día para el otro.

Una hora antes de servir hacemos la cobertura y retiramos la torta del freezer.
Batimos la crema con el dulce de leche hasta que quede con picos. Cuidado de no pasarse ya que, aún con el dulce de leche, se corta.



Desmoldamos tirando del film que habremos desplegado para dejar la superficie libre, y apoyamos sobre la bandeja a usar. Una vez que sale del molde, le retiramos el film con cuidado y la cubrimos con la cobertura que debe estar bien fría.
Decoramos a gusto y servimos. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.