domingo, 13 de septiembre de 2015

PAPAS A LA BOLOGNESA


Una comida completa en sí misma. Contiene vegetales, carne y lácteos. A los chicos les gusta y es un modo distinto de comer lo que puede ser lo de siempre.
La dupla papas y carne se ve mucho en la comida hogareña, sea como pastel de papas, hamburguesas con puré, estofado de carne, milanesas con papas fritas, en fin, una innumerable lista de comidas se hacen con estos dos ingredientes principales.


En muchos lugares de Europa es común esta receta. En Argentina se comenzó a ver cuando comenzaron los shoppings con sus patios de comidas, (si bien en algunos hogares, se traía la costumbre de las tierras de orígen) en donde se encontraban grandes cadenas de comidas y se vendían papas envueltas en papel aluminio, rellenas.

Es un plato sencillo, que si se antecede de una sopa y se culmina con una fruta, hace una menú familiar económico y delicioso.
Vamos a la receta?

Ingredientes:


  • 9 papas medianas (en lo posible sanas, sin ojos, sin brotes, enteras y de cáscara fina)
  • 1 kilo (o un poco menos) de carne picada buena, magra
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 ají verde
  • 2 latas de tomates perita enteros o  unos 8 a 10 tomates perita pelados y blandos para salsa
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • sal a gusto
  • 1/2 cucharadita de orégano
  • 150 gramos de quesos variados en hebras
  • 70 gramos de queso rallado
  • cantidad necesaria de aceite
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación:

Picamos la cebollas bien chiquita y la rehogamos en un laguito de aceite. Cuando transparenta añadimos el azúcar y dejamos un poquito mas, removiendo. Agregamos el ají. Removemos y dejamos dorar apenas. Luego incorporamos la carne que, con la ayuda de un tenedor, separaremos para que no se agrume.
Los tomates los hacemos puré, pero no con maquina, sino a mano, con tenedor o cuchillo. Esto es para que no queden totalmente deshechos y se puedan percibir en el plato.
Los añadimos a la carne y removemos.
Agregamos sal y pimentón y 1 vaso de 200 cc de agua caliente para no cortar la cocción. Removemos.
Dejamos cocinar semi tapado unos 35 minutos, si vemos que se consume el agua, añadimos, pero debe estar espeso al finalizar la cocción.


Lavamos bien las papas, con un cepillo o esponja y enjuagamos mucho.
Las ponemos en una cacerola y las cubrimos con agua fría. Dejamos que llegue a hervor el agua y controlamos 10 a 15 minutos (según el tamaño de las papas). Controlamos con un palillo si están tiernas en el centro.
Las retiramos del agua con cuidado y dejamos que se entibien. Las ahuecamos con la ayuda de una cuchara con mucho cuidado pues se pueden romper. Podemos marcar el borde del espacio que sacaremos y luego con la cuchara vamos despacito sacando el resto.

Rellenamos las papas con la carne. Las colocamos en una placa o asadera con rocío vegetal o aceite.
Luego les colocamos el queso en hebras y por último el queso rallado.
Al horno de 200 grados, por un tiempo de 15 a 20 minutos. Glup!



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.