sábado, 19 de septiembre de 2015

SHOTS OREO CHEESE CAKE


Otra de las cositas dulces y ricas que hice para el cumpleaños de un año de mi sobrinita son estos vasitos, o shots de oreo y algunos ingredientes que los hacen muy ricos. Muy fáciles de hacer, por otra parte, así que no tendrán problemas de nada. No se cocinan que es otra ventaja.

En el cumple hice estos y otros de otro sabor que ya les contaré y se abalanzaron sobre ellos cuando los sirvieron y en pocos minutos no había ni uno!
Les explico?

Ingredientes:


  • 200 gramos de  queso crema
  • 200 cc de crema de leche
  • 15 galletitas oreo clásicas (o algunas mas si prefieren)
  • 3 cucharadas panzonas de azúcar impalpable o glass
  • 2 cucharaditas de gelatina neutra en polvo
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 18 vasos de shots de 7 x 4 (si son mas cortos, deberán ser unos 30)

Preparación:

Separamos las galletitas en 3 partes: una de las tapas en un plato, otra en otro y la crema en otro.
Cuando tengamos todas las tapas (mitad de ellas, solo las de un plato) las procesamos o mixeamos hasta que se hagan un polvo entrefino. Reservamos.
Las otras las picamos con un pisapapas, para que queden de tamaños irregulares, no se deben hacer polvo, sino mas bien trocitos pequeños pero que se noten. Reservamos.


Luego hidrataremos la gelatina con el agua. En el momento en que la vamos a usar, la calentamos en la microondas 10 segundos. Debe quedar líquida.

Batimos la crema, y a mitad de punto (semi blanda) añadimos 2 cucharadas de azúcar impalpable. Cuando ya casi está a punto, bastante firme, agregamos la gelatina como hilo, o sea que debe caer en la crema como un hilo fino y seguimos batiendo un minuto mas. Es importante añadir la gelatina cuando la crema está a medio punto, que tenga cuerpo, que ya se note espesa y con mas volumen pero que no haga surcos porque sino se corta al agregar la gelatina y seguir batiendo. Añadimos la esencia de vainilla y la otra cucharada de azúcar y batimos 20 segundos mas.


Por otro lado a la crema del relleno le agregamos el queso crema y batimos bien.

Incorporamos a esto la crema batida y batimos hasta integrar bien (no mucho tiempo). Por último agregamos las  oreo en trocitos y con una espátula o cuchara, mezclamos suavemente para que se integren. NO BATIR.


Colocamos la mezcla en los vasos de shots hasta las 3/4 partes. Cubrimos con una capa de polvo de oreo y agregamos un adorno de pastillaje o lo que gusten (pueden ser brillitos comestible, granas verdes para que parezcan tierra y pasto, animalitos, etc.)

Llevamos a la heladera hasta el momento de servir. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.