sábado, 3 de octubre de 2015

SELECCIÓN DE RECETAS DULCES DE BLOGS AMIGOS! IMPERDIBLE!!!!!


Este es un recopilatorio de recetas dulces que he querido compartir con ustedes desde mi blog y que son todas de distintos blogs amigos, gente linda que, como yo, pasa su tiempo entre la cocina y la computadora, entre otras miles de cosas, con el afán de dar a conocer lo que saben y compartirlo, para que otros aprendan sencilla y claramente a hacer cosas ricas con que agradar a los suyos.



En cada título de receta, pueden hacer CLICK y van directo a la receta completa.


BRIOCHE ESTRELLA DE NUTELLA

Vean esta maravilla!!!!!!!! María José nos cuenta como hacerla con fotos paso a paso. Si bien ella la hace con Thermomix en su preparación, es fácil de hacer sin ella, siguiendo los pasos. Lleva ingredientes simples que todos tenemos y Nutella. Se hace la masa, se deja levar, se estira, rellena y trenza, dándole la forma tan bonita que ven. Miren en su blog Tapitas y postres esta y otras recetas muy ricas.




TORTITAS AMERICANAS O "PANCAKES"


Seguro que la mayoría de ustedes, las conocen. Son muy ricas, tipo panqueque pero mas gorditas y chicas. Los norteamericanos las comen con manteca de maní, mermelada, etc.
Mariola nos cuenta como las hace en su blog  A "Cocinear"  y como en la receta anterior sus ingredientes son los comunes de todo hogar. Bueno, no hay mas que entrar y ver cómo se hacen y "a cocinear"!!!! Hay muchas mas recetas buenisimas!!!!!




PETIT FOUR


Estos dulces son un primor de bonitos y  seguramente, de ricos también!!!  Para hacer la base vamos a necesitar los ingredientes básicos de un bizcochuelo y mermelada. Y para la cobertura María José, del blog Mi maravilloso rincón de repostería, usa glasa o glasé que, como es lo habitual es con clara de huevo, limón y azúcar y agrega colorantes de distintos colores. Super fáciles y ricos y muy lindos!!!! Vean todos los detalles y muchas mas recetas en su blog!





BIZCOCHO DE YOGUR CON MANZANA de  Haizea  Iturriaga  Etxeverría


Esta receta nos la cuenta Albert en su blog La cocina del Albert, en donde no solo tiene esta receta sino infinidad de recetas muy ricas. Esta, como ven en la foto, es una muy tentadora y simple, con ingredientes sencillos como las anteriores. Y él la cuenta de un modo simple, conciso y claro. Si miran su aspecto, es de esos gustos de podemos darnos una tarde, para compartir con amigos o familia un domingo, en fin, algo simple y rico para saborear, verdad?



BUDÍN DE ALGARROBA, AVENA Y SEMILLAS (naturista)

Este es de mi propio blog, Caserissimo recetas, y ha tenido y tiene mucho éxito porque hay muchas personas que intentan comer natural, sin grasas y con cosas naturales. En este caso los ingredientes son otros. Tenemos harina integral, de algarroba, avena, azúcar de caña, miel y semillas entro otros. Pero es muy fácil de hacer, ya verán. Este junto a la Torta druida, son muy duraderos y sanos. Pueden hacer un paseo por varias de mis recetas porque son variadas como las de mis amigos.




PORRIDGE DE AVENA VEGANO FRÍO (overnight)

Laura cuenta todas las propiedades de la avena y el porqué de la conveniencia de ser vegano en su blog  My vegie place. Verdaderamente da gusto leerla.  Y en esta receta que tiene como base la avena y la leche vegetal, da tres diferentes opciones para preparar desayunos o meriendas muy nutritivas y sanas. Yo les invito a que vean todo su blog, que lean sus consejos y explicaciones porque se sustentan bien y sus recetas se abren a un mundo distinto y delicioso.




CARQUINYOLIS


Otra delicia! Y como algo que tal vez no tengamos: almendras crudas. El resto, ingredientes comunes. Y una buena explicación de como hacer estos dulces que se dejan comer, comer y comer!! Van bien en desayuno, merienda, con un cafecito mirando una película o después de cenar. Como tentempié o  en una vianda, en fin, algo para tener en frascos o latas a mano siempre!!! Anna nos cuenta con detalle el paso a paso en su blog Anna recetas fáciles. Pero no dejen de ver los bizcochuelos y todo el blog de ella que es muy buena en la cocina.




BROWNIE DE CHOCOLATE. Receta tradicional con auténtico sabor neoyorquino.


Aurora nos cuenta con todos sus truquitos, como hacer estos deliciosísimos brownies que tienen mucho chocolate y unas cuantas nueces. Y lo mejor de todo es que son super fáciles de hacer!!!!!!! Si!!!!! En verdad son fáciles, sin muchas vueltas!!!! En este blog que se llama muy simpáticamente, Un gato en mi cocina, encontrarán mucho color, cositas ricas dulces y saladas, bebidas y muchas cosas mas que maravillan con sus colores y combinaciones, muchas no tan tradicionales. Digno de ver y bucear!





QUINDIM DE COCO con y sin Thermomix

Este postre es para mi esposo, uno de los que mas le gustaba de niño. Había una fábrica cerca de su casa que los hacía (bueno, y de la mía, porque éramos vecinitos, jaja) y su madre le comparaba siempre. Pero yendo a la receta, que es lo que interesa, les cuento que es muy poco lo que se necesita para hacerla: coco, por supuesto, huevo,s azúcar y manteca. Y seguir las indicaciones que Inma nos deja en su blog A falta de Lexatín... buenas son tortas.  Curioso nombre pero no menos cierto, verdad? (Quien no se ha comido un chocolate por ansiedad o bronca o...?  jajaja) Recorran este blog que van a encontrar muchas recetas y muy ricas. Y obviamente, preparen este postre que los va a enamorar!




GALLETAS FRITAS RELLENAS DE DULCE DE LECHE

Cuando vi esta receta le dije a Jesús, su autor:las voy a hacer ya!!! Todavía no las hice!!!!!! Pero las haré, si, porque me encanta, tan sencilla... pero debe ser un manjar!!!!! El nos cuenta bien como hacerlas, en su blog Cocina fácil y elaborada en donde van a encontrar todo tipo de recetas y, como él dice, van desde las simples hasta las que llevan mas elaboración. En este caso es poco y nada, aceite, galletitas y dulce de leche como básico, y alguna que otra cosita mas, todo de lo que hay en casa, claro. Miren el blog que no se arrepentirán! Y acabo de descubrir dos cosas que creo no me equivoco,  1) Jesús es fan del dulce de leche- 2) tiene un caldero como yo como logo del blog, jaja!



Espero que les haya gustado esta selección. Habrá mas porque son muchos los blogs de amigos que quiero mostrarles. Dios mediante, es una semana o poco mas, les traeré otra parte de ellos. Que disfruten y hasta la próxima.

Patricia

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.