sábado, 31 de enero de 2015

TARTELETAS DE ESPINACA Y PUERRO CON MASA SABLÉE



Estas tartaletas se pueden hacer para un evento, como entrada en una cena. En tamaño mas pequeño como calentitos para una fiesta, o simplemente, para una cena ligera.

MASA SABLÉE SALADA


Una masa muy versátil en esta ocasión, salada.
Para hacer canapés. tartaletas, tartas, quiches, etc.
Se puede hacer a mano o en procesadora.

jueves, 29 de enero de 2015

HUEVOS ESCOCESES A MI MODO




Una receta sencilla y muy conocida que yo hace rato la hice y había olvidado subir al blog-
Muy rica, la verdad y completita. Con una buena ensalada o puré o pasas fritas o lo que se les ocurra (arroz, cus cus, papas hervidas, etc.) o con unas buenas Papas Savoureux que ahí tienen en el título la receta, en fin, con lo que quieran pueden acompañarlos y quedarán ricos!

martes, 27 de enero de 2015

lunes, 26 de enero de 2015

SUPREMAS A LA CREMA DE SOJA CON GUARNICIÓN DE PAPAS Y CALABAZA



Fácil, sano y rico. Pocos ingredientes, económico y que no falla nunca.  Las supremas marinadas, fileteadas en una salsa cremosa y la guarnición muy sana y gustosa. Vamos con la receta? Les aseguro que les va a gustar.

domingo, 25 de enero de 2015

CHIRILOLA PIE


Este pastel lo hice con la idea de comer algo que fuese un conjunto de ingredientes. A mí, si notan en mis recetas, verán que me gusta hacer platos únicos y completos, que con una porción tengamos todos los nutrientes, que sean equilibrados y no haga falta otro plato complementario excepto el postre.
Bueno, acá tenemos vegetales, carne, lácteos y harinas. Solo quedó afuera el huevo, pero según los nutricionistas hay que comer 3 por semana, así que lo podemos reservar para otra comida.

viernes, 23 de enero de 2015

ESTOFADO DE POLLO EXPRES!!!! O TRADICIONAL.


Poco tiempo. Corren desde el trabajo. Se invitó la suegra o ambos. Vienen amigos a cenar. Quieren cocinar algo casero y rápido. Hace frío. Bueno, esto es un estofado de pollo que se hace rápido. Igual les voy a explicar el modo tradicional, para que elijan cual hacer de acuerdo a la ocasión.

miércoles, 21 de enero de 2015

CANELONES DE ATÚN FRÍOS



En épocas de verano es mejor no comer comidas muy calientes y pesadas. Esta es una buena comida estival. Solo es necesario hacer unos panqueques, también se pueden comprar hechos, pero no es lo mismo, claro. Se puede comer como parte de una cena ligera, con alguna ensalada, o sola y con alguna fruta como postre.

También es buena como entrada o para llevar en viandas.

lunes, 19 de enero de 2015

CORAZONES DE POLLO, JAMÓN Y CHEDDAR, nunca un bocadito comprado será tan rico!



Una recetas muy fácil , super fácil y que podemos hacer en un momento para agasajar a nuestra pareja. Para un copetín o entrada o como plato principal ligero junto a una ensalada fresca o un puré calentito como puede ser este Puré de papas y remolacha.


sábado, 17 de enero de 2015

LASAGNA DE BERENJENAS, MUY COMPLETA!!!!!


A mi, una de las verduras que mas me gusta es la berenjena, si buscan recetas las van a encontrar de todos los modos, creo que la única que recuerdo no haber subido es la de milanesas, pero en cualquier momento la subo, jaja!
Hoy les voy a contar como se hace la lasagana, para los que no la conocen bien o no la saben hacer. Es un plato famoso y tiene muchas variantes, esta es a mi modo, claro. Espero les guste.

sábado, 10 de enero de 2015

TORTA GOLOSA


Hoy les traigo otra torta de cumpleaños, es que a medida que van 

cumpliendo, voy haciendo y esta la hice en diciembre, pero no tenía 

tiempo de subirla, por las fiestas.


Es muy simple y queda bien golosa.

miércoles, 7 de enero de 2015

PASTEL DE CARNE, PAPA Y ACELGA


Intentando como siempre, variar y sorprender a mi familia, voy probando distintas formas de hacer un plato clásico, y se me ocurrió enriquecer el pastel de papas clásico con acelga y queso.  Es muy simple, pero les cuento como lo hice.
Esta receta la reedité para agregar fotos y poder llevarles información mas completa. 

martes, 6 de enero de 2015

PASTEL DE VEGETALES Y QUESOS (opción light)


Siguiendo con las comidas sanas y livianas este pastel de verduras y quesos es bueno tanto para lugares en donde está haciendo frío o en los lugares que hace calor.
Apto para chicos y grandes, sin condimentos ni ingredientes pesados.
Así que si buscan algo así, prueben, queda muy sabroso y claro, es bastante bajo en calorías y con algunas pequeñas variantes es realmente light.

lunes, 5 de enero de 2015

CANELONES FRÍOS DE JAMÓN SIN COCCIÓN Y ADEMÁS: LIGHT!!!! 83 kcal por rollo



Esta es una de las entradas que preparé para el 31, entre muchas mas. Pero la verdad fue una de las que a mí, personalmente, mas me gustó y creo, que fue una de las mas aceptadas, ya que no quedó ni uno!

Muy sencillo y fácil, sin cocción y apetecibles! Sólo 83 kcal. por rollo

sábado, 3 de enero de 2015

COUS COUS CON CHAMPIGNONES Y VEGETALES


Pasaron las fiestas.
Sería bueno comenzar  a bajar el ritmo en las comidas, ya que muchos cometimos alguno abusos en las reuniones y el cuerpo tal vez nos pide un poco de equilibrio. No todos, claro, pero a algunos les gusta comer mas liviano y, esos días de fiestas cometen algunos excesos.
Entonces nada mejor que comer vegetales, cereales, poca carne, cosas livianas y sanas. Por eso van a encontrar comidas mas light estos días en mi blog. Espero les gusten.

viernes, 2 de enero de 2015

BOMBA HELADA


Este postre es un majar!!!
Lo vi hace un tiempo en un programa de cocina y me tentó.
Desde ese momento pensé en hacerlo para las fiestas. Como para el 24 cociné mucho el postre, que trajeron mi hijo y nuera, fue helado, de heladería, muy rico.
Pero me propuse hacerlo para el 31, como íbamos a la casa de mi hermana, tanto no tenía que cocinar, y lo hice.

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.