viernes, 29 de mayo de 2015

LASAGNA ARROLLADA O GRAN CANELÓN (ricota, jamón, queso, y nuez)


Las pastas son siempre bienvenidas, y mas cuando son rellenas. Y si son totalmente caseras, mejor!
Mi maestro, Ariel Rodriguez Palacios, hace poco hizo una receta similar a esta, pero solo tomé la idea del formato pues él usó masa de lasagnas y relleno de champignones.  Yo, (como en casa a todos no les gustan los champignones), los hice de ricota para que no hubiese problemas y todos comiesen a gusto. Y a mí, particularmente, me gusta mas la masa de panqueques que la masa de masa, jaja! Así que paso a contarles como las hice.

lunes, 25 de mayo de 2015

PASTEL DE POLENTA, (HARINA DE MAÍZ), ACELGA Y POLLO


En el hemisferio sur comienzan los fríos.  Así que hay que hacer comidas sustanciosas para entrar en calor.
Este es un pastel que tiene polenta (harina de maíz) enriquecida con queso rallado y queso blanco., acelgas cocidas y pollo estofado con salsa de tomates. Luego queso cremoso y rallado para gratinar. 

domingo, 24 de mayo de 2015

BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE AL MICROONDAS 8 MINUTOS!!!!! Y SIN BATIDORA!!!






Visitas? Ganas de algo dulce? Poco tiempo? 
Esta bizcochuelo de chocolate, estará listo en solo 8 minutos de cocción a potencia máxima en tu horno a microondas!!!!!!!!!!!
Tardarás mas en juntar los ingredientes que en hacerlo!!! Y lo has visto? Es muuuuuuuuuuuuuuy esponjoso!

sábado, 23 de mayo de 2015

LOCRO CRIOLLO ARGENTINO (receta reeditada)



El 25 de Mayo en Argentina se estila comer algo tradicional para celebrar el cumpleaños de la Patria. Empanadas, tamales, pastelitos, locro, carbonada etc.. El locro es uno de los platos fuertes de la tradición argentina. Les paso una receta que he probado y voy a volver a hacer para el 25. Es sencilla y queda deliciosa.
Hay que poner a remojar 500 gramos de porotos alubia y 1 kilo de maíz blanco si es posible 24 horas, sino una noche. Por separado, claro.

sábado, 16 de mayo de 2015

ARITOS DE QUESO PARA COPETÍN (TIPO SNACK)


Estos aritos son muy buenos para ofrecer en un copetín o para darles a los chicos cuando quieren un snack. Incluso para llevar a un paseo ya que son mas sanos que las cosas compradas. Tienen mucho sabor a queso, se pueden conservar en frascos o latas herméticos y si se humedecen un poco con un golpe de horno de dos o tres minutos, quedan como nuevos, también se pueden freezar crudos y hornear antes de servir.

MIL HOJAS DE BATATA (BONIATO) E HINOJO


Esta es una receta que tenía descripta, sin fotos y hasta creo que  mal explicada. Ahora  la he fotografiado y tienen el paso a paso bien explicado.
Es un sabor distinto por su mezcla de aromas y queda muy suave y rico. Espero les guste. Pueden hacer una versión común o light variando algunos ingredientes.
Es una excelente guarnición para el cerdo o las carnes fuertes.

viernes, 15 de mayo de 2015

BAVAROISE DE COCO Y CEREZA - LIGHT!!!! 230 KCAL POR PORCIÓN


Siempre digo que los bavaroise con uno de mis postres preferidos, sos un manjar!!!!!!!
Su origen se remonta al comienzo del siglo XIX. Se dice suizo, pero hay un chef francés que dejó notas de recetas como si fueran propias del postre o crema bávara que lo originó, su nombre: Marie-Antoine Carème

Pero bueno, en este caso, lejos de los sabores un tanto tradicionales les traigo este de coco y cerezas, bajo en calorías, azúcares y grasas. Por tanto se puede comer sin tanta culpa.

miércoles, 13 de mayo de 2015

TARTA DE BRÓCOLI


El brócoli es una verdura que tiene muchos adeptos, y muy buenas propiedades ya que es un poderoso antioxidante y dicen que es anti inflamatorio y ayuda a combatir el cáncer de colon. Pero además tiene un sabor muy rico. Claro que están sus detractores por el olor al cocinar y los que padecen de divertículos no pueden comerlo mucho, pues sus pequeñas florcitas pueden inflamar el intestino. Pero para aquellos que gustan de su sabor, y no tienen problemas intestinales, esta receta les va a gustar mucho, es simple pero muy rica.

martes, 12 de mayo de 2015

NIÑOS ENVUELTOS DE CARNE Y VEGETALES (MUCHACHOS MAS QUE NIÑOS!!!)


Estos riquísimos niños envueltos me los pasó mi vecina, Sandra que cocina muy rico. Y si mal no recuerdo, a ella se los enseñó a hacer su papá, así que viene de hace un tiempo la receta y eso la hace aún mejor. Cuando revalorizamos y sacamos del arcón de la abuela las recetas, parece que tienen otro sabor, verdad? Conservan lo tradicional de una familia, las costumbres y sabores de la infancia y eso trae añoranzas y sentimientos lindos. Así que espero les guste tanto como a nosotros cuando la comimos.

domingo, 10 de mayo de 2015

PANCITOS DE PAPA, RELLENOS (INVOLTINIS)


Estos pancitos los hizo Ariel Rodriguez Palacios hace un tiempo, en su programa y son usados en servicios de lunch como calentitos en muchas confiterías.
En su masa tenemos un ingrediente que le da una textura distinta y es la papa en escamas,  o sea el puré instantáneo.

miércoles, 6 de mayo de 2015

BUDÍN DE COCO, ARÁNDANOS Y NUECES PECAN



Un budín rico, húmedo y con un sabor algo diferente. Para hacer en un tris!
Solo hay que tener los ingredientes, claro, pero si viene alguien a visitarnos o vamos a algún lugar a tomar el té y queremos llevar algo rico hecho por nuestras manos, esto es ideal, fácil, rápido y muy rico.

martes, 5 de mayo de 2015

TARTA DE RICOTA, JAMÓN Y QUESOS


Como digo siempre, me encantan las tartas.
Pero esta afición a las tartas se las pasé a mis hijos. La mayor es una experta "tartera", jajaja! Y la menor hoy hizo la primera y hasta con la masa casera, así que yo, chocha!

domingo, 3 de mayo de 2015

MIL HOJAS DE PAPA, CHAMPIGNONES Y PANCETA O LOMITO


 Hoy teníamos una cena un tanto improvisada, y tenía una tarta de brócoli, (que ya subiré la receta), unas milanesas en el freezer, una ensalada y se me ocurrió hacer un mil hojas que hacía un largo tiempo que no hacía, la pena es que no tenía panceta y si tenía lomito, así que les dejo la opción, quedó muy rico con lomito, pero lo he hecho con panceta y queda muy rico también. O más!

sábado, 2 de mayo de 2015

TORTA CON DURAZNOS Y PASTELERA (DE CUMPLEAÑOS?)



Siempre digo lo mismo, los que me siguen lo saben. Cada vez que hay un cumpleaños en la familia, yo hago la torta. Y cada homenajeado elige los sabores. En esta ocasión fue el cumpleaños de mi madre y ella eligió un bizcochuelo de vainilla, relleno con una capa de crema pastelera y duraznos y otra con mousse o crema de chocolate y eso mismo por fuera.

BIZCOCHUELO DE VAINILLA (CON MANTECA)


Un clásico de repostería.
Bizcochuelo de vainilla con base de manteca.
Tiene una textura esponjosa, con cuerpo, y mas parecido a los que hacían nuestras abuelas, solo que no de 12 huevos.
 Es sencillo pero tiene sus trucos, les cuento.

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.