martes, 30 de junio de 2015

TARTA DE CEBOLLA, QUESOS Y CHOCLO (MAÍZ DULCE)


Y si, otra tarta!
Sencilla, rica, distinta, vean que buena queda!
Sin mas preámbulos les cuento como la hice.

domingo, 28 de junio de 2015

BUDÍN DE CHOCOLATE DE MAICENA (APTO CELÍACOS)


Este budín es especial para los que padecen celiaquía pues no contiene gluten en su composición.
Lo recomiendo especialmente, ya que es muy rico y suave, pues la maicena (Maizena, almidón de maíz, fécula de maíz, harina de maíz (no confundir con la polenta), le da una textura distinta, liviana.

sábado, 27 de junio de 2015

CANASTITAS FUGAZZETAS


Bueno, acá vamos con otra versión de canastitas, para seguir sumando, jajaja!
Pero no me van a decir que no son algo práctico y rico?
Si son de los que les gusta amasar, AQUÍ está la masa case
ra.
Si son de los que no quieren esforzarse demasiado, compren discos para empanadas, en lo posible, no de hojaldre.

viernes, 26 de junio de 2015

CHAMPIGNONES A LA VINAGRETA


Esta receta me sorprendió, porque no había pensado en comer de este modo los champignones o champiñones.
Pero mi amigo Jorge la publicó, y la verdad que me tentaron!!!!!!!! Acá, en su blog Cosas de Jorge, tienen la receta original.

jueves, 25 de junio de 2015

TORTA CHIFFON DE COCO "ESPONJOSÍSIMO"


La torta chiffon es un tipo de bizcochuelo o bizcocho del tipo del Angel cake. Son hechos a base de huevos, harina, azúcar y aceite, no manteca. Esto y un buen batido, les confiere una textura y esponjosidad únicos.
Mantienen su humedad por mas tiempo y son muy tiernos. Ideales  para combinar con frutas y cremas o para glasear como el que hoy les presento, con un glaseado de chocolate.
Pero vamos a la receta que tiene sus truquitos, pero es muy simple.

martes, 23 de junio de 2015

TARTA DE BERENJENAS, TOMATE Y QUESO


Qué ricas que son las tartas!!!
A mí me encantan y a mi hija mayor también.
Siempre les digo a los que me siguen que acá viene ooooooootra tarta mas! Es que si no soy yo quién la hago, es mi hija y así el blog se llena de ellas, y... hay tantas combinaciones posibles! Tantos ingredientes que ponerles!

lunes, 22 de junio de 2015

CHIPS DE MANZANAS LIGHT


Estos chips de manzana los probé por primera vez en Uruguay, pues venden envasados y son muy ricos.
Una vez vi publicados unos, pero no eran light.

domingo, 21 de junio de 2015

FUGAZZETA O PIZZA DE CEBOLLA


Esta pizza la hizo el maestro pizzero de casa, mi marido, jeje! Pero cuando quise acordar, ya casi no había y ni hablar de sacarle fotos paso a paso porque no le gusta que lo invadan en la cocina cuando está haciendo algo. Sobre todo pizza.
 Así que yo les paso la receta que hizo y les muestro lo que quedó para la foto, jajaja!

TARTA DE RICOTA CON SALSA DE FRUTOS ROJOS


Esta tarta es muy fácil y muy rica. Y lo importante es que no tiene nada que ver con esos masacotes duros que venden en alguno lugares, que sus rellenos son amarillos o duros, porque para abaratar costos ,le ponen harina.

SALSA DE FRUTILLAS Y ARÁNDANOS


Iba a hacer un coulis, pero me dieron ganas de sentir mas la fruta y que sea mas dulzona para ver si convencía a mi esposo de no comer la tarta de ricota (para eso hacía la salsa) con dulce de leche. Logrado a medias, por supuesto, porque si, la probó, pero luego fue a la heladera y se puso dulce de leche, jajaja!

sábado, 20 de junio de 2015

MERLUZA A LA HÚNGARA (REEDITADA CON FOTOS PASO A PASO) Fácil y económico!


Esta es otra de las recetas que hizo la Hna. Bernarda cuando estuvo en Buenos Aires. Yo tengo una colección de recetas suyas (que me regaló el esposo de mi madre, el abuelo Raúl, para mis hijos) y la verdad, son muy ricas. Y adaptando un poco, a nuestro gusto, sigo haciendo este pescado, tan suave, fácil, rico y económico.
Les cuento?

jueves, 18 de junio de 2015

GELATINA ESPUMOSA (común o light)


Un postre bien simple, que a los chicos les encanta. Sano y delicioso!!!
A que niño no le gusta comer espuma? Como los copos de algodón de azúcar  o el merengue italiano? Muchos de ellos, sino todos, se muestran contentos con estos dulces.

miércoles, 17 de junio de 2015

domingo, 14 de junio de 2015

BIZCOCHUELO DE LIMÓN CON LEMON CURD EN 8 MINUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Hace un tiempo atrás (no mucho, creo), les conté como hacer un bizcochuelo de chocolate en 8 minutos en la microondas. Ahora adaptando un poco la receta y agregando un lemon curd, que lo hace una torta muy apetecible ya sea para la hora del té, para comer de postre, para llevar a casa de amigos o familiares o para comer en casa, mirando una peli, les traigo esta otra versión.
Pueden hacerla y comer el bizcochuelo solo, o espolvoreado con azúcar impalpable (o glas), o bañado en chocolate o con frutos rojos, como quieran, pero este LEMON CURD le queda buenísimo!

LEMON CURD (crema de limón)


Siempre estoy por subir la receta y nunca lo hago. Ahora que subo, a continuación de ésta, un bizcochuelo que la lleva, me vi obligada a subirla, jaja!

viernes, 12 de junio de 2015

miércoles, 10 de junio de 2015

TIMBAL DE COUS COUS ROJO (remolacha y coliflor)





Una buena guarnición o una excelente entrada. Para servir caliente, tibio, o frío. De exquisito saber y sin condimentos. Sano y natural. Muy simple de hacer y económico.

martes, 9 de junio de 2015

MANZANAS ASADAS (AL HORNO, PELADAS Y CON/SIN CANELA)


 Dirán que este es un postre muy fácil y ni vale la pena poner una receta, pero yo les cuento como las hago, porque la mayoría las hacen de otro modo y tienen su encanto.

lunes, 8 de junio de 2015

CHORIZOS A LA POMAROLA


Tiene que llegar el frío, si o si. Estamos a comienzos de  Junio (me resisto a escribir junio como un sustantivo común aunque la real academia lo indique, puesto que si el nombre de un mes es un nombre, (valga la redundancia) es un sustantivo propio y por tanto va con mayúsculas, como Miércoles, no? pero claro, han caído en desuso, lo se), volviendo al frío, que es lo que falta, digo que ya debe venir de una vez, e instalarse en nuestra ciudad al menos dos mesesitos!!!!!!!! caramba! Y a los que nos gusta el frío, qué?
Pues como las ganas están, he hecho este plato para combatir el frío que viene, jajaja! Es fácil y resultón, como dicen en España! Vamos a la receta?

domingo, 7 de junio de 2015

CANASTITAS DE BRIE, JAMÓN Y ANANÁ (PIÑA)


Lamento no haber hecho el paso a paso de estas canastitas en fotos, pero igualmente son muy fáciles de hacer. Hoy hubo un encuentro familiar y con mi esposo pusimos manos a la obra en la cocina. El se encargó de las pizzas, que le salen deliciosas, y yo de las canastitas. Hubo postre, pero comprado por mi papá en una confitería.

sábado, 6 de junio de 2015

TORTA DE CUMPLEAÑOS DOBLE PISO


Y llegó otro cumpleaños mas, el de mi nuera. Y como siempre les cuento, cada cumpleañer@ elige como va a ser su torta, así que mi nuera contenta me dijo de qué la quería y así la hice. Lo que ella no sabía era los adornos y el tamaño, jaja!

viernes, 5 de junio de 2015

TARTA DE POLLO SUPER!!!!


Las tartas, lo saben, son mi debilidad. En casa las tartas de pollo vuelan. Con muy pocas variantes, esta tiene un no se qué distinto y muy rico, dentro de su total simplicidad.

martes, 2 de junio de 2015

BUDÍN DE CHOCOLATES Y PERAS (BIEN HÚMEDO)


Si son de los que aman el chocolate y gustan de los budines húmedos, este es EL budín. 
Y para no dar muchas vueltas, les cuento como se hace. Pero antes, algunas aclaraciones importantes para que salga perfecto.

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.