lunes, 22 de febrero de 2016

SALSA FILETTO LIGHT (25 a 30 calorías por porción!!!)


Si a dieta estamos, ya sea por kilitos de mas, lípidos altos (colesterol, triglicéridos), azúcar, o simplemente queremos comer sano, es bueno tener a mano una salsa hecha a conciencia, sana y rica. Que podemos freezar para tener siempre a mano. Yo les doy las cantidades para hacer medio kilo de salsa que puede rendir para 6 platos de pasta, por ejemplo.
Pero si quieren hacer mas para guardar en el freezer, dupliquen o tripliquen las cantidades y las guardan fraccionadas en recipientes herméticos sin dejar mucho espacio para el aire, solo un centímetro es suficiente.
Una receta muy sencilla que solo requiere un poco de trabajo si usamos tomates naturales, pero se puede hacer con tomates de lata o de tetrapack.
Calculamos unas 25 a 30 calorías por porción, dependiendo del tomate que usan y la cantidad de rocío. Y si se lo agregan a 200 gramos de fideos de sémola ya cocidos, tienen 160 calorías. Y agregando queso rallado (1 cucharada sopera) 200 calorías en total (todo aproximado porque depende del tipo de fideos y queso que usen, pero si son dentro de lo normal, esas son las calorías que consumen). No me digan que no es algo bueno!!!????

Ingredientes:


  • 1/2 kilo de tomates perita o 2 latas de tomates o 500 cc de puré envasado
  • 1 cebolla mediana
  • 1 puntita de cucharadita de pimienta blanca (opcional)
  • 1 cucharadita al ras de albahaca deshidratada
  • sal a gusto
  • 1 cucharadita colmada de azúcar común
  • rocío vegetal o aceite en spray
  • 1 pocillo (75 cc) de agua caliente

Preparación:

-Si vamos a usar tomates naturales, los sumergiremos, ya lavados en agua hirviendo por 2 minutos, previo hacerle un corte en cruz en el extremo opuesto al ombligo.
Luego los procesamos pero sin hacerlos puré o los pisamos a mano con tenedor o los cortamos bien chiquito con cuchillo, eso es a gusto de cada uno.

-Los de lata los escurrimos, los pisamos, quitando los ombligos que a veces son duros y usamos todo, el líquido y los tomates.

-Con el puré, usamos directo, claro.

Picamos la cebolla concassé (bien chiquitita)


Rociamos una cacerola o sartén profunda con rocío vegetal, la llevamos a fuego fuerte y cuando apenas caliente (sin que humee) agregamos la cebolla.
La dejamos dorar y ablandar un poco, removiendo y controlando que no se queme, pues se amarga. Añadimos el azúcar y seguimos removiendo.
Cuando haya dorado añadimos los tomates y removemos.
Luego agregamos el agua caliente y los condimentos (sal, pimienta y albahaca). Removemos  y bajamos el fuego entre medio y mínimo y tapamos parcialmente. Dejamos cocinar 15 minutos y listo! Glup!


Para freezar, dejamos enfriar bien primero.


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.