lunes, 14 de marzo de 2016

BERENJENAS A LA PIZZA LIGHT! 160 CALORÍAS POR PORCIÓN!!!!!



Esta receta es ideal para los que amamos las berenjenas!!! Es un majar y podemos comer con tranquilidad ya que es sana y también hipocalórica. Y para los que necesitan comer sin sal, es muy buena pues es gustosa!


Ingredientes:

  • 3 berenjenas entre medianas y chicas
  • 300 cc de salsa filetto
  • 9 o 10 rebanadas de queso por salut light  o mozzarella light
Preparación:

Para empezar vamos a lavar y cortar en rodajas tres berenjenas medianas a chicas o dos medianas. Las vamos a cocinar a fuego entre medio y bajo en plancha o sartén caliente con un poco de rocpio vegetal de cada lado.
Para evitar que se desarmen o quemen vamos a colocar las rodajas cuando esté caliente la plancha, ya rociada con rocío vegetal, y las dejaremos entre 45 segundos y un minuto. Rociamos las berenjenas del lado de arriba. Damos vuelta con espátula. Dejamos otro minutos y así hasta que tiernicen un poco, mas o menos dos veces de cada lado.
Vamos poniendo en un plato o directamente en una fuente de horno un poco profunda (rociada con rocío vegetal) y vamos formando 3 capas de berenjenas.
Mientras tanto hacemos una salsa light de tomates como indico AQUÍ en el enlace. Solo que tal vez usen la mitad o un poco mas, pero no todo lo que indico ahí. Pueden freezar el resto sin problemas. Cuando ya tengan todas las berenjenas listas y apiladas, cubren con salsa. Si no tienen problemas con la sal y gustan pueden poner entre capa y capa de berenjenas, sal y pimienta o sal sola.


Luego cubren con 9 o 10 fetas de queso por salut light o mozzarella light y llevan a horno fuerte hasta que el queso se derrita y dore. Dejamos reposar un minuto y servimos. Glup!



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.