miércoles, 29 de junio de 2016

ÑOQUIS DE PAPA CON BOLOGNESA (FOTOS PASO A PASO)


Si ustedes ven mis recetas, verán unos ñoquis a la bolognesa rosa, Es la misma receta, con otra salsa, pero esta tiene las fotos paso a paso y la explico de modo mas simple, Pero si quieren la bolognesa rosa, vayan a esa receta.

Aquí verán como hago los ñoquis y si quieren hacer la salsa bolognesa está aquí.
Es una receta de ñoquis comunes de papa, pero hecha de un modo menos común.

Ingredientes:
  • 1 y 1/2 kilo de papas pesadas ya peladas
  • 2 huevos grandes o 3 chicos
  • 600 gramos de harina (200 por cada medio kilo de papas)
  • 100 gramos de queso rallado (opcional)

Preparación:

Primero que nada vamos a lavar bien las papas (calculen 2 kilos y medio o un poco menos, entre la cáscara y la tierra). Pelamos bien las papas, quitando ojos y manchas, pues deben quedar las papas bien blancas y sin impurezas.
Ahora que ya están listas, las cortamos en cubitos chicos, de 1 a 2 cms de lado. Ponemos en bolsa apta para microondas y pesamos medio kilo. Colocamos la bolsa en un plato hondo y hacemos un torniquete no ajustado volteando el resto del nylon hacia abajo y dejando un orificio pequeño a modo de chimenea, para que respiren durante la cocción. (VER FOTO).
Llevamos al microondas por 7 minutos a potencia máxima. Dejamos reposar 4 o 5 minutos. Mientras tanto vamos preparando los otros dos medios kilos.



Una vez que está hecho el reposo, atamos la bolsa quitando el aire y dejando distancia entre el nudo y las papas. Con ayuda de un pisa papas vamos haciendo el puré a través de la bolsa, con cuidado de no romperla pero pisando bien las papas, como se ve en las fotos. Se logra hacer un puré liso, se los aseguro. Luego abrimos la bolsa y ponemos el puré en un bol grande. Cuando tengamos los 3 purés, pisamos bien para quitar algún trocito que haya quedado. Añadimos los huevos y si queremos el queso rallado  y mezclamos muy bien.

Ahora incorporamos la harina y vamos tomando de a poco la masa. No debemos amasar, pero si unir bien e integrar perfectamente los ingredientes. 
Cuando logremos una buena masa, bien pareja la pasamos a la mesada, enharinada  vamos tomando porciones pequeñas, hacemos tiras que amasamos entre las palmas de las manos y las cortamos con cuchillo de a 2 cms aproximadamente.
A medida que vamos teniendo los ñoquis, los podemos pasar por un tenedor o una ñoquera enharinada haciendo una leve presión al hacerlos rodar para que quede una especie de caracolito con hueco en medio y rayado en su exterior.


Vamos colocando en asaderas o fuentes espolvoreadas con harina. Tomemos la precaución de no amontonarlos ni encimarlos pues se pueden deformar o pegar. Mientras tanto ya podemos poner el agua a hervir para su cocción. Abundante agua en 3 cacerolas medianas o una bien grande y en ese caso cocinaremos en tandas. Cuando hierve el agua, que debe tener sal a gusto, ponemos los ñoquis, pero que no sean muchos, todo de acuerdo a la cacerola que usemos. Cuando están en la cacerola, removemos bien y dejamos unos dos minutos. Cuando comienzan a subir hay que sacarlos, a medida que van subiendo, con una espumadera, se van sacando de la cacerola y poniendo en platos o en una fuente que puede tener un poco de salsa como base, o luego le ponemos sobre los ñoquis.
También se pueden comer con manteca o aceite o verduras picaditas. Glup!

Una vez cocidos y fríos, se pueden freezar en porciones  para mayor comodidad.


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.