miércoles, 13 de julio de 2016

ESPUMA DE FRUTILLA Y LIMÓN SUPER LIGHT!! sólo 60 kcal. y 3 ingredientes!!!


Un postre súper rico, sano y con sólo 60 calorías!!!!! No lo puedes creer???? Pero además solo lleva 3 ingredientes!!!!! Que me crees menos aún???!!! Pues ve como lo hago y lo que lleva y date el gusto!!!! Rinde 6 porciones.


Sigue atentamente los consejos para que salga perfecto, porque puede fallar si no tienes cuidado, eh?

Ingredientes:


  • 4 claras (de huevos grandes)
  • 1 sobre de gelatina light de frutilla (12,5 gramos)
  • 2 potes de yogur light de limón (250 gramos entre los dos)


Importante:

Ponemos las claras que deben estar a temperatura ambiente y libres de todo vestigio de yemas, en un bol. 
ES IMPORTANTE ESTO, NO PUEDE HABERSE ROTO LA YEMA AL SEPARARLOS, LIMPIAS DE YEMAS Y NO FRÍAS.
El bol debe ser de acero inoxidable para ponerlo al fuego o usaremos uno que pueda ir a baño María.
Si el bol es de acero inoxidable o aluminio, debemos ponerlo al fuego mínimo o con un difusor (un tostador de chapa, o similar sirve).
Si el bol es de otro material, debemos ponerlo sobre una cacerola que tenga agua hirviendo y que no toque el bol el agua. Debe ser de un material que resista la temperatura, o sino usaremos una cacerola dentro de otra pero ojo! que no toque la base donde están las claras, el agua hirviendo.
Si se pone el bol a fuego directo es importante no apoyar en la hornalla todo el tiempo el bol, porque se cocinarían las claras, es muy poco el tiempo que se debe exponer a llama o a calor fuerte pues se hacen como grumos y eso es que se cocinaron. Debe ser rápido y con batido constante.
El primer batido no debe exceder el minuto y medio una vez logrado el punto nieve pues se estropea el volumen. Luego seguiremos batiendo por otro minuto y luego hasta que baje la temperatura. En total no debe pasarse mas de 10 minutos de batido, incluido el tiempo de integrado del yogur.



Preparación:

Ponemos las claras entonces y comenzamos a batir, cuando comienzan a espumar agregamos la gelatina y continuamos batiendo. 
Al cabo de un minuto tocamos con la yema de un dedo, las claras, si están calentitas, ya está, retiramos el bol de la fuente de calor, si no continuamos y volvemos a comprobar la temperatura pasado otro minuto.
Una vez que se calentaron un poco y retiramos el bol del calor, seguimos batiendo hasta bajar la temperatura nuevamente, no digo frías pero casi, tibiecitas. Esto es para diluir la gelatina y eliminar las bacterias que puedan existir en las claras crudas. 


Seguimos batiendo hasta entibiarlas y añadimos un yogur, batimos hasta integrar y agregamos el segundo, continuamos batiendo hasta integrar este nuevo yogur. Listo el postre.
Colocamos en copas y si queremos le agregamos media cucharadita de gelatina de frutilla o frutos rojos, light. Llevamos a la heladera por 1 hora y servimos. Glup!



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.