martes, 2 de agosto de 2016

MASITAS, GALLETITAS GALLETAS SIN T.A.C.C. APTAS CELÍACOS


Estas masitas son deliciosas, muy sutiles, suaves, livianas y la combinación del limón con el chocolate les sienta muy bien.

Son muy fáciles de hacer y salen unas 30 con un cortante de 4 cms. No la dejen muy fina al estirarla, no menos de 1/2 cm. y vayan haciendo por partes y no toda porque se pega con facilidad a la mesada, aún con fécula. Que tampoco debe ser mucha. Son muy ricas, valen la pena. Crecen en el horno y su cocción es muy rápida, no deben dorarse, solo apenas. Les cuento?

Ingredientes:


  • 50 gramos de manteca
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharada sopera de ralladura de limón
  • 1 huevo
  • 200 a 225 gramos de fécula de maíz (Maizena)
  • 4 gramos de polvo de hornear o levadura química tipo Royal (1 cdita.)
  • chocolate cobertura apta celíacos o azúcar impalpable o las
  • rocío vegetal

Preparación:

Ante todo debemos tener la manteca a punto pomada, no derretida, sino blanda como para hacer un puré.
La colocamos en un bol y le agregamos el azúcar. Mezclamos bien con un tenedor hasta que quede una mezcla pareja y le incorporamos el huevo y la ralladura, con el mismo tenedor batimos un poco hasta que se haga una pasta blandita y uniforme.



En un bol aparte mezclamos la Maizena con el polvo de hornear y tamizamos sobre la mezcla anterior. Unimos de a poco con el tenedor hasta que quede bien parejo todo.



Vamos tomando partes y estirando en la mesada espolvoreando con fécula arriba y abajo.
Cortamos de la forma que nos guste y vamos colocando en placa con rocío vegetal.



Llevamos a horno pre calentado de 180° por 10 minutos.
Dejamos 5 minutos que reposen cuando salen del horno y con la ayuda de una espátula o tenedor las despegamos y ponemos en una fuente o plato.

ATENCIÓN!!!!! La mezcla es muy blanda, manéjenla con cuidado tanto sea en la mesada, para cortarla, levantarla y colocarla en la placa de horno como para manipular las galletitas una vez horneadas. Son muy FRÁGILES. Se rompen de nada.

Una vez frías les podemos espolvorear azúcar impalpable o las adornamos con chocolate derretido tipo cobertura, apto celíaco. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.