miércoles, 14 de septiembre de 2016

OMELETTE DE JAMÓN Y QUESO LIGHT - Sólo 200 kcal. por omelette


Una dieta implica pensar muchas veces en prohibiciones, y eso no está bien. Hay que sumar gustos y no restarlos. Cuando uno quiere comer algo hay que pensar el modo de hacerlo asequible al modo en que debemos alimentarnos. Y aunque uno no haga una dieta restringida en calorías, puede comer de modo mas sano.

Este es el modo de comer un omelette sin sumar grasas ni calorías. Es una receta simple pero que a muchos gusta, incluso en el desayuno, dependiendo del país en que viven. Les cuento cómo hacerlo con solo 200 kcal.?

Ingredientes:


  • 1 huevo grande
  • 1 clara
  • 40 gramos de queso por salut light
  • 1 feta fina de jamón magro
  • rocío vegetal 

Preparación:

Primero separamos la clara que vamos a usar sola y le agregamos el huevo entero. Batimos un poco y le añadimos sal a gusto y pimienta si les place. Batimos  hasta lograr una textura lisa pero no líquida. No abusen del batido porque sino el huevo no levanta y queda chatito.


Rociamos una sartén con rocío vegetal y la calentamos. Cuando está calentita vertemos el huevo batido y hacemos que se deslice por toda la superficie de la sartén. Colocamos el queso cortado en trozos y dejamos 30 segundos. Colocamos el jamón trozado y dejamos que haga base, vale decir, que se cocine bien de abajo. OJO!!!! El fuego debe estar medio, si lo ponen al máximo se quema el omelette.


Con la ayuda de una espátula lo dan vuelta  y lo dejan cocinar. Vean como de a poco "levanta" de los bordes y se ve el queso que se va derritiendo abajo. Cuando mueven la sartén y ven que se desliza, está listo. Si tienen una sartén que se pega, les aconsejo rociar con rocío vegetal el omelette antes de darlo vuelta.


Lo sacan de la sartén y lo colocan invertido a como estaba y doblan al medio. Listo! Una ensalada fresca para acompañar, o un arroz blanco y un puré y tenemos una buena comida. Glup!

Si ven una manchita negra es porque la foto corresponde al segundo y quedó un poquito de queso del primero sin que me diera cuenta :)
Esa ensalada es de lechuga mantecosa, la variedad mas tierna y menos crispada, remolacha hervida en trozos y zanahoria rallada.


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.