sábado, 15 de octubre de 2016

CANASTITAS DE COLIFLOR Y PANCETA


No se imaginan lo ricas que son estas canastitas!!!!! El sabor de la coliflor combina perfectamente con la panceta y se suaviza con el queso crema y ... bueno, miren la receta a ver si les gusta tanto como a mí. :)
Ah, son fáciles y rápidas para hacer.


Ingredientes:



  • 600 gramos de coliflor crudo
  • 1 cucharada de queso crema, blanco, bien panzona
  • 50 gramos de queso rallado
  • 100 gramos de panceta magra feteada fina
  • sal y pimienta negra molida a gusto
  • 12 tapas de empanadas MASA AQUÍ o comprada

Preparación:

Primero ponemos  a cocinar en agua con un poco de jugo de limón o vinagre blanco y una pizca de sal a la coliflor. Destapada no emana tanto olor como si la tapamos y luego destapamos, prueben. Cuando comienza a estar tierna pero aún firme la colamos. Hacemos un puré bastante liso pero no con mixer, sino a mano con pisapapas o tenedor, y dejamos entibiar. 


Mientras tanto cortamos en trocitos la panceta feteada fina, retirando los excesos de grasa que pueda tener. La ponemos en una sartén solita, sin aceite ni nada, hasta que esté algo dorada y crocante. Retiramos.


Ahora a la coliflor le añadimos el queso crema y el queso rallado, salpimentamos a gusto y añadimos la panceta. Mezclamos bien y reservamos.


A una fuente de horno le ponemos rocío vegetal y pan rallado. Vamos armando las canastitas y les rellenamos con una cucharada y media de la mezcla. Si quieren pónganle queso en hebras o rallado en la superficie. Yo no lo hice y me gustó que fuesen así.
Las llevan a horno fuerte hasta dorar y listo. Glup!



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.