domingo, 2 de octubre de 2016

MOSTACHOLES CON BOLOGNESA Y BECHAMEL LIGERA



Esta receta es como cualquier plato de pastas, simple, pero tiene un secreto que la hace mas suculenta y rica.  Necesitamos mostacholes que tengan los bordes cortados rectos y no en oblicuo y en lo posible listos, no estriados.

Vamos a la receta.

Ingredientes:

  • 400 gramos de mostacholes (en crudo)
  • 1 litro aproximadamente de salsa bolognesa
  • 800 cc de leche
  • 2 cucharadas de almidón de maíz (Maizena)
  • sal
  • pimienta (opcional)
  • 100 gramos de queso rallado

Preparación:

Click AQUÍ para la salsa bolognesa

Ponemos abundante agua con un poco de sal, a hervir.
Mientras tanto ponemos a hervir 700 cc de leche y en una taza los otros 100 cc. En la misma taza añadimos el almidón de maíz y removemos bien. Cuando la leche  empieza a hervir agregamos la leche de la taza y removemos bien y constante con cuchara de madera hasta que hierva por un minuto. Retiramos del fuego y tapamos con un film o papel pegándolo sobre la superficie caliente. Esto es para que no se forme nata.


Cocinamos los mostacholes en el agua hirviendo hasta que estén casi a punto, pero no totalmente cocidos.
Una vez que entibian los podremos usar.
Ponemos rocío vegetal o aceite en una fuente de horno que pueda ir a la mesa y vamos parando los mostacholes bien pegaditos uno al lado de otro hasta llenar la fuente, como se ve en la foto.
Luego con una cuchara vamos vertiendo la salsa bolognesa sobre ellos, dejando que se escurra dentro de los mostacholes también.


Una vez que cubrimos los fideos con la bolognesa, vertemos la salsa bechamel sobre ellos hasta cubrir. Por último llevamos al horno o grill a gratinar hasta que dore un poco la superficie. Dejamos que se atempere y servimos. Glup!






Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.