jueves, 3 de noviembre de 2016

CANASTITAS DE ATÚN FRÍAS LIGHT 156 KCAL. C/U


Las canastitas ya son furor y cuantos mas gustos tengamos, mejor!!
Estas canastitas son las primeras de muchas que se sirven frías. Pueden servirse como entrada o como parte de una cena fría o en cualquier momento, por supuesto.

Son light, haciéndolas con productos light, sólo tienen 156 kcal. cada canastita.
Son simples de hacer solo que horneamos la lasa por separado, sin el relleno y para eso debemos proveernos de unos moldes de flan o algo similar que pueda ir al horno, porque los vamos a usar en forma invertida para colocar las masas sobre ellos como verán en las fotos,
Les cuento como hacerlas.

Ingredientes:

  • 12 tapas de empanadas criollas compradas o ver masa AQUÍ
  • 2 latas de atún al agua de 180 gramos cada una (netos)
  • 2 tomates perita medianitos
  • 120 gramos de aceitunas verdes descarozadas
  • 3 cucharadas soperas de mayonesa light (ni muy colmadas ni muy al ras)
  • 2 cucharadas semi panzonas, de queso crema light
  • 2 cucharadas de queso en hebras light
Preparación:

Si hacen la masa que yo hago (que es la que usé para hacerlas) fíjense de ponerle un poquito mas de harina, esto depende de la harina que usen, claro. Necesitamos una masa algo mas firme, que al amasarla y estirarla se pueda manejar un poco mas que cuando hacemos empanadas, cortamos discos de 10/12 cms. de diámetro y los dejamos reposar en la heladera una hora al menos, con separadores.
Cuando pasó el tiempo de reposo, vamos sacando según la cantidad que podamos hacer y formamos las canastitas, las ponemos como sobre los moldes, al revés, boca abajo, como ven en la foto y las llevamos a horno fuerte hasta que doren un poco. Retiramos, desmoldamos y ponemos en un plato para enfriar. Reservamos.


Para el relleno ponemos el contenido de las dos latas de atún escurridas, en un bol, le agregamos las aceitunas y los tomates picaditos. Luego la mayonesa, el queso crema y el queso en hebras. No agregamos sal ni aceite porque no es necesario, si gustan pueden agregar pimienta. Mezclamos todo muy bien y cuando las canastitas estén frías, las rellenamos. Luego adornamos con un poco de mayonesa y media aceituna cada una. Glup!


SUGERENCIA: Conviene hacerlas con antelación así se humedece un poco la masa. Pero en casa gustan crocantes.



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.