viernes, 25 de noviembre de 2016

CANASTITAS DE ZAPALLITOS (CALABACINES) receta reeditada con fotos paso a paso


Esta fue una de las primeras canastitas que hice y que compartí en el blog. Pero la foto era un espanto y no tenía el paso a paso, así que la he vuelto a subir para mostrarles bien como hacerlas.

Tienen muchas visitas pues gustan mucho así que ahora será mejor aún ya que las fotos simplifican.
Les cuento!

Ingredientes:


  • 18 tapas de empanadas
  • 750 gramos de zapallitos 
  • 3 huevos
  • 150 gramos de queso crema
  • 2 cucharadas soperas bien colmadas de queso rallado gustoso
  • 75 gramos de queso en hebras (yo usé mozzarella y reggianito)
  • sal a gusto
  • 1 cucharadita de té, colmada, de almidón de maíz (Maizena)
Preparación:

Lavar bien los zapallitos y rallarlos con la parte mas gruesa del rallador. Dejar escurrir en un colador mientras preparamos lo demás.
Encender el horno al máximo. Preparar una placa de horno con rocío vegetal o aceite y harina, para evitar que se peguen las canastitas.
En un bol batir los huevos, añadir sal a gusto y pimienta (no la puse en ingredientes porque yo no uso, pero si les gusta, añadan a gusto).
Añadir el queso crema y batir hasta integrar bien. Luego incorporar el queso rallado y el queso en hebras. Mezclar muy bien todo.


Ir tomando con las manos porciones de zapallitos rallados y apretarlos para escurrir el líquido que retuvieron. Hacerlo con todos los zapallitos rallados e ir colocándolo en el bol donde tenemos la mezcla.
Una vez que agregamos todos, mezclar muy bien.


Ir haciendo las canastitas de a una y rellenando con una cuchara. Vamos colocando en la placa. Cuando están todas, llevamos al horno hasta que dore la superficie, pues ya van a estar listas. 


Aproximadamente, entre 20 y 30 minutos, dependiendo del horno. Dejar que baje un poco la temperatura antes de servir. Glup!


Hoy le dejo un video que probé a hacer en You tube pero con fotos. Vamos a ver si pasamos un poco a los videos que son mas breves, tal vez.




Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.