sábado, 19 de noviembre de 2016

PANCAKES (tortitas americanas)


Estas tortitas, pancakes, panqueques gorditos, o como quieran decirles son deliciosos!!!!
Los aprendí a hacer por Anna, mi amiga de España que tiene el blog Anna recetas fáciles. Solo les hice una pequeña modificación ya que iba a hacer una receta distinta. Los hice mas grandes.
Les cuento.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina 000
  • 2 huevos
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear (Royal)
  • 1 cucharada de postre de miel
  • 1 pizca de sal fina
  • 100 a 125 cc de agua
  • Cantidad necesaria de aceite, muy poco y de girasol u otro neutro

Preparación:

Importante:
Quiero ante todo hacer hincapié en la consistencia que deben lograr con la masa. Debe ser como un yogur espeso pero no de los firmes, sino de los cremosos. Miren bien esta foto que puede darles una idea de lo que les explico. Debe poderse lograr una crema líquida, para poder volcar con una cuchara grande o cucharón la cantidad necesaria para hacer el dorayaki y que se expanda lentamente en la sartén. Si bien Anna da 75 cc de agua en la receta suya. Yo tuve que agregar 50 cc mas. Los huevos y la calidad de la harina tienen mucho que ver, por eso les explico esto. Si los huevos son mas chicos o la harina absorbe mas agua, deberán ponerle mas. Si usan huevos grandes o la harina absorbe menos, deberán colocar menos agua.


Dicho esto, paso a explicarles la receta.
Colocamos en un bol los huevos, añadimos el azúcar, la miel y la sal. Batimos hasta espumar un poco. Agregamos en un principio 75 cc de agua y volvemos a batir hasta espumar mas.



Cernimos sobre esto la harina y la levadura o polvo de hornear.
Mezclamos con una cuchara y ahí observamos la consistencia de la masa. Añadimos agua si es necesario y batimos otro poco. Vayamos agregando de a poco, de a 25 cc hasta obtener la consistencia deseada.


Ahora tomamos una sartén que tenga 14 cms de base aproximadamente y le ponemos unas gotas de aceite. Con un papel de cocina esparcimos suavemente el aceite y la colocamos al fuego suave. Bien suave, corona en lo posible (esto se logra llevando la perilla de la cocina a máximo y deslizando hacia el apagado. Cuando vemos que el fuego llega a muy mínima llama la dejamos ahí, con cuidado de que no se apague.
Vertemos una cucharada grande (yo uso una de silicona que equivale a 3 cucharadas soperas aproximadamente. Debe cubrir casi toda la superficie de la sartén cada porción. Se deja hasta que comienza a hacer burbujas en el borde y con una espátula se da vuelta, un minuto mas y lo sacamos.


No los encimen, vayan colocando todos en un plato o fuente o dos, para que no se deformen. Se pueden servir con miel, nutella, crema, mermelada, dulce de leche, etc.. Salen 8 pancakes con las medidas dadas. Glup! 






Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.