jueves, 17 de noviembre de 2016

ROLLITOS DE LOMITO Y CHEDDAR


Siempre es bueno tener muchas ideas para cuando tenemos un cumpleaños, reunión, cena informal o cuando queremos darle un gusto a los nuestros o a nosotros mismos.

Cuántas mas ideas, mejor. Porque de una receta o una idea podemos sacar mucho provecho. Tal vez no hagamos lo que indica pero sirve de base para darle una impronta mas personal. Por eso les dejo esta IDEA. Para que puedan usarla y reemplazar los ingredientes si prefieren. Pueden usar otro queso u otro fiambre, agregarle especias, semillas, condimentarlo como quieran, pintarlo con huevo, o con aceite común o aromatizado, en fin, lo que quieran!

Ingredientes:


  • 12 tapas de empanadas de copetín (unos 6 a 8 cms. de diámetro) caseras o compradas
  • 12 fetas de lomito o el fiambre que te agrade
  • 3 fetas de queso cheddar.
  • ají molido o semillas u orégano o lo que gustemos para espolvorear
  • rocío vegetal para la fuente de horno o aceite

Preparación:

Retiramos las tapas de empanadas de la heladera 15 minutos antes y encendemos el horno al máximo.
Transcurrido el tiempo tomamos una tapa y la estiramos despacito, con las manos o con un palote (yo con las manos, tirando de los bordes muy suavemente para no romper la masa) del tamaño de la feta de lomito o fiambre elegido. La colocamos sobre la mesada. Cortamos las fetas de cheddar o el queso elegido en cuartos. Y colocamos un cuarto en medio de la tapa. Sobre esto, el fiambre. Enrollamos apretando un poco y al final le pasamos con el dedo un poco de agua en la masa para que se una.


Colocamos los rollitos en una fuente rociada o aceitada. Espolvoreamos ají molido o lo que gustemos  sobre los rollitos y llevamos al horno hasta dorar. Servimos calentitos. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.