martes, 20 de diciembre de 2016

CANAPÉS DE ACEITUNAS - 2 FORMAS



Esta es una receta muy sencilla. Tanto para hacer una opción como la otra, necesitaremos 4 ingredientes. Se las cuento, Yo sugiero usar tartaletas
compradas si están apurados pero si no, lo mejor es la masa sablée casera que es deliciosa. Se las dejo AQUÍ. o aquí con procesadora.

El pan de miga se vende por planchas, si no encuentran pueden hacerlos con pionono o pan lactal o de molde, sin las cortezas.

Ingredientes:

  • 200 gramos de aceitunas verdes descarozadas
  • 300 gramos de mayonesa
  • 36 tartaletas chicas saladas 
o

  • 2 planchas de miga
  • algunas rodajitas de aceituna y mayonesa para decorar

Preparación:

Poner en la picadora o procesadora las aceitunas. Si no tenemos, podemos rallarlas o picarlas bien chiquititito. Añadirle la mayonesa y rellenar con esa mezcla las tartaletas.


Si queremos hacer los arrolladitos, untar con una capa fina  pero no tanto, la miga y arrollar con cuidado. Es recomendable apoyar la miga antes de untarla, en un repasador húmedo y ayudarse con este mismo para arrollarla. Dejen 5 minutos luego de untada, para que se humedezca y no se parta.


Cualquiera de las dos opciones llevarlas a la heladera hasta el momento de servir y si es posible, prepararlas con anticipación. Cubrirlas con una campana o un film o separador para lograr mas humedad.
Antes de servir colocarles un copetito de mayonesa y un trocito de aceituna, a modo de adorno. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.