lunes, 19 de diciembre de 2016

CANAPÉS DE PALMITOS (2 OPCIONES)



Una buena opción para servir en una fiesta o reunión son los canapés. Hay de muchos tipos pero son sencillos de hacer y para servir antes de los platos calientes, son fantásticos. Hoy les muestro dos modos diferentes de hacer canapés o saladitos, con palmitos.

Las tartaletas se pueden comprar hechas, que hay muy ricas o hacerlas en pequeños moldes con la masa que les dejo AQUÍ.
Los otros se hacen con miga de pan que se compra en planchas, si no llegan a conseguir, los pueden hacer con pan de molde, quitando los bordes, las cortezas y teniendo en cuenta que necesitaremos rodajas mas grandes, para poder enrollar.

Ingredientes:

  • 1 lata chica de palmitos 
  • 1 cucharada grande de queso crema
  • 2 cucharadas grandes de ketchup
  • 2 cucharadas grandes de mayonesa
  • 2 planchas de miga de 20 x 30 aproximadamente
o

  • 35 tartaletas chicas de masa sablée
Si quieren hacer de los dos tipos, doblen las cantidades.

Preparación:

Picar bien chiquitito los palmitos. Yo creo que no es bueno procesarlos porque pierden textura, pero si prefieren hacerlo, adelante.


Una vez picaditos, les añadimos los demás ingredientes.
Removemos bien.


Para los arrolladitos, extendemos una parte de la mezcla en la plancha, con una espátula o cuchara, de modo que quede bien parejo, enrollamos con cuidado y cortamos  con cuchillo sin dientes cada un centímetro aproximadamente. Ponemos en un plato con un copete de ketchup y un trocito de palmito o solos.


Para los canapés, simplemente rellenamos cada tartaleta con una cucharadita de la mezcla y le colocamos unos trocitos de palmitos de adorno. En lo posible preprararlos con unas horas de anticipación y dejarlos cubiertos en la heladera hasta el momento de servir. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.