domingo, 12 de marzo de 2017

BUDÍN DE NARANJA SIN HUEVO NI MANTECA


Este budín es muy fácil y con pocos ingredientes. Lleva cosas comunes que podemos tener en casa. No lleva manteca ni huevos, ideal para los que son alérgicos al huevo o se cuidan el colesterol.Yo usé una taza grande, de 230 cc, y salió bien grande, pero si ustedes quieren hacer un tamaño normal usen una taza de 150 o 180 cc. Dependiendo del tamaño será el tiempo de cocción. Pero de eso les hablo después.

Ingredientes:
  • 1 taza de jugo de naranja colado, fresco y puro, sin agregado de agua
  • 1 taza de aceite neutro, yo uso girasol puro
  • 1 cucharada de postre de esencia de vainilla
  • 1 taza de azúcar
  • 3 tazas de harina 0000
  • 1 cucharada de postre de polvo de hornear si la taza es grande y si es chica una de té
  • rocío vegetal o aceite para el molde
  • harina para el molde
Si tienen harina leudante (la que ya tiene levadura, pueden usar esa.

Preparación:

No suelo dar las medidas en tazas tazas por lo general, pero si les cuento algo... Tenía todo pesado y perdí el papel adonde lo había escrito y bueno. Ya lo haré otra vez y les pasaré las medidas exactas. Pero con tazas, sin apretar mucho la harina, van a medir bien. Usen una taza acorde a lo que mida el molde, si es chico, taza chica si es grande, taza grande.
En un bol colocamos el jugo de naranja exprimido y colado. Agregamos el aceite, la esencia de vainilla y el azúcar. Revolvemos un poco hasta disolver el azúcar un poco y añadimos la harina de golpe, batimos con batidor de mano o 2 tenedores enfrentados. Debemos lograr una mezcla lisa y espesa, pero sin grumos. Batan a velocidad media (ni lento ni rápido) constantemente hasta que quede lisa Se logra en menos de 2 minutos y no hace falta batidora.


Pasen a un molde o budinera, previamente rociado o aceitado y enharinado.
Lleven a horno 180°. Si usaron la taza grande 40 minutos y si usaron la chica 25 o 30.
Retiren y dejen entibiar. 


Mientras mezclen 4 cucharadas bien panzonas de azúcar impalpable con el jugo de medio limón aproximadamente. Esto varía de la cantidad de jugo del limón que usan y de la cantidad de almidón que puede contener el azúcar. Debe quedar apenas chirla. No mucho porque patina por el budín y queda floja. Si quedó muy líquida, agregan de a poco mas azúcar  y si está muy dura, de a gotas mas jugo de limón. Bañan con el glasé el budín y dejan enfriar. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.