jueves, 18 de mayo de 2017

BIZCOCHUELO SUPER ESPONJOSO SUPER FÁCIL!!!!!.


Saben que yo trato de hacer muy fácil todo, y les explico lo mejor que puedo. Esta receta la encontré en un cuaderno viejo de mi tía y la probé para el cumple de mi nuera. UN ÉXITO!!!!!

Yo creo que es de esas recetas que, cuando uno las hace una vez, nunca más deja de hacerlas!
Van a ver cuando la hagan!!!

Dos cosas muy importantes: 


  • HUEVOS Y LECHE A TEMPERATURA AMBIENTE!!!!!!!! SI O SI!!!!
  • UNA BATIDORA ELÉCTRICA Y GANAS DE BATIR MAS DE 10 MINUTOS
Dicho esto, vamos con los ingredientes y receta ;)

Ingredientes: (molde de 28 cms con 8 de alto o de 26 con 12 de alto)
  • 6 huevos
  • 250 gramos de azúcar común
  • 250 gramos de harina leudante (la que tiene levadura química o polvo de hornear incluida)
  • 1 cucharada sopera de esencia de vainilla (si usan extracto, una tamaño postre)
  • 70 cc de leche A TEMPERATURA AMBIENTE, NO FRÍA NI TIBIA!!!!!!
  • rocío vegetal o aceite en spray
  • harina para la base
Preparación:

Pesamos los ingredientes y los dejamos todos preparados sobre la mesada. En el molde, rociamos base y paredes con rocío vegetal o aceite en spray. Espolvoreamos sólo la base con harina.
Cernimos la harina y la dejamos reservada.
En un bol GRANDE, GRANDE, colocamos los huevos A TEMPERATURA AMBIENTE, (si, ya se los dije pero sino no sale). Agregamos el azúcar y comenzamos a batir a potencia máxima. Si tienen batidora de mano, tuerzan el bol para que entre mas aire. Muevan mucho la batidora. Batan por todos lados. Si tienen batidora planetaria, bajen lo que queda en los bordes, si sube mucho.
Deben batir hasta que, cuando paren y eleven el batidor, lo que caiga, escriba y quede por unos segundos (punto letra).


Rapidito prendemos el horno a 160°
Ahora añadimos la esencia y la leche y batimos unos minutos mas. Debe recobrar casi el punto letra. Si no lo logran pero batieron mas de 3 minutos más, está bien.


Con el cernidor, incorporamos la tercera parte de harina y con un batidor de mano o 2 tenedores enfrentados, vamos haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba y de adentro hacia afuera, MUY SUAVEMENTE, hasta integrar. Ponemos otra parte de harina y repetimos los mismo, y luego hacemos lo mismo con la última parte de harina.


Vertemos muy despacio la mezcla en el horno y lo llevamos al horno con calor de abajo y arriba por 20 minutos. Luego sólo de abajo otros 20 minutos. Si tienen horno de gas con calor de abajo solamente, pongan entre mínimo y medio el horno y dejen en el estante del medio, 40 minutos. Pinchen sólo transcurrido el tiempo para ver si está listo. Si sale limpio (cuchillo o palito de brochette), está listo. Desmolden en caliente sobre rejilla y dejen enfriar. Dura varios días y es óptimo para rellenar y cubrir en tortas. Glup!




Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.