viernes, 5 de mayo de 2017

POLLO AL HORNO CON PAPAS Y BATATAS - método infalible -


Todos podemos hacer un pollo al horno con papas y que quede rico, pero... a veces las papas están crudas y el pollo ya se cocinó. Otras se nos pega todo a la asadera y lo rico queda desperdiciado. O se nos seca mucho y ya no queda tan rico.

Hoy les explico un modo simple para que no falle y quede cocido pero jugoso y todo lo que ponemos podamos disfrutarlo sin que se pegue ni deshaga.
Las cantidades son variables, de acuerdo a la cantidad de comensales. yo les digo lo que usé y ustedes vean si hacen mas o menos, de acuerdo a la necesidad. Cuanto mas cantidad, mas fuentes, porque necesitan espacio.

Ingredientes:

  • 1 y 1/2 pollo cortados en presas chicas
  • 2 cebollas grandecitas
  • 2 morrones grandecitos
  • 3 o 4 papas medianas
  • 3 o 4 batatas medianas
  • ají molido al gusto (u otro condimento: orégano o tomillo o lo que prefieras)
  • sal a gusto
  • rocío vegetal o aceite es spray

Preparación:

Lavamos y cortamos los ajíes, las cebollas peladas, las cortamos en juliana gruesa. Pelamos papas y batatas y las cortamos en trozos medianos. Las introducimos en un bol cubiertas con agua. Reservamos.


Cortamos el pollo en presas chicas, limpiamos de menudos y grasas gruesas. A mí me lo preparó mi amigo Héctor, el carnicero. Pero yo le saqué lo mas gordo de piel y solo dejé algo para cubrir los trozos para evitar que se seque.
Yo usé 2 asaderas porque al ser bastante, es preferible que haya espacio. Colocan el pollo con la piel hacia abajo y salpimientan y ponen ají molido. Dan vuelta las presas y repiten la operación.



Llevan a horno moderado hasta dorar y cocinar de ese lado (Unos 15 minutos estará bien, si son presas de pollo mediano). Dan vuelta y dejan cocinar unos 15 minutos más.



Ahora retiran el pollo y colocan en el centro la cebolla y el morrón. Apoyan el pollo con la piel hacia abajo, sobre ese colchón de vegetales y al rededor del pollo, colocan las papas y batatas. Luego salan las papas y al horno.  A los 15 minutos retiran y dan vuelta las presas de pollo, introducen otra vez hasta que todo esté tierno y doradito ;) Glup!




Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.