sábado, 6 de mayo de 2017

ROLLO DE PAPA Y ATÚN (BRAZO GITANO)



Un plato frío bastante clásico. Fácil de comer para los adultos mayores, rico para los mas pequeños y con múltiples usos, ya que puede servirse como entrada o como plato principal, acompañado de alguna ensalada. Fácil de hacer y no muy costoso. Ideal para climas cálidos. :)


Ingredientes:
  • 1 kilo de papas
  • 2 latas de lomitos de atún (yo al agua, pero pueden usar al aceite y pueden usar desmenuzado, pero deben escurrirlo muy bien)
  • 200 gramos de aceitunas descarozadas verdes o negras
  • 3 huevos duros
  • mayonesa a gusto
  • sal a gusto
  • tomates y/o lechuga para decorar
Preparación:

Pelamos previo buen lavado, las papas. Las trozamos y ponemos en una cacerola con agua y sal. Hervir 20 minutos aproximadamente (desde que rompe el hervor, contar 20´. Colar inmediatamente. Pisar para hacer un puré bien liso, sin ningún trocito de papa. (NO USAR MIXER YA QUE DEJA MUY EMULSIONADAS LAS PAPAS Y NO SE PODRÁ MANIPULAR DESPUÉS) Dejar enfriar bien y llevar a la heladera hasta que esté frío.


Mientras tanto cortamos en rodajitas las aceitunas y rallamos con la parte gruesa del rallador, los huevos, reservamos por separado.


Cuando el puré esté bien frío, estiramos un film sobre la mesada y colocamos el puré sobre el mismo. Dejamos los bordes libres. Miren la foto, mas o menos 30 a 35 cms. de largo por el ancho del film.
Debe quedar bien parejo y sin grietas el puré sobre el film. Si observan las fotos, yo no tomé la precaución, en un lugarcito, y se formó una grieta pequeña en el rollo.


Colocan el atún bien escurrido y desmenuzado, sin llegar totalmente a los bordes. Luego ponen un poco de mayonesa, yo no soy de poner mucho, pero eso es a gusto, pongan la cantidad que quieran. Sobre esto van las aceitunas y luego los huevos, terminamos con mayonesa otra vez.


Con la ayuda del film, enrollamos apretando un poco para que no se desarme.. Dejamos así envuelto, cerramos las puntas como si fuese un caramelo y llevamos a la heladera para enfriar.


Cuando vayamos a servir, sacar con cuidado el film sobre la misma fuente que va a ir a la mesa.  Cortamos ambas puntas para prolijar bien. Adornamos con mayonesa, aceitunas, huevo, tomate, lechuga, etc. Glup!


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se ha producido un error en este gadget.