miércoles, 1 de noviembre de 2017

COMO COCINAR BRÓCOLI PARA QUE NO EMANE OLOR Y QUEDE VERDE


Cómo hervir el brócoli para que quede verde y no largue olor es algo muy útil de saber. Muchas veces hacemos brócoli o coliflor y nos queda la casa inundada de olor feo. De este modo les aseguro que no les va a pasar. No es que no va a haber ni una gota de olor, pero... va a ser casi imperceptible.

No les digo cantidades de ingredientes, ni hay paso a paso porque todo es muy simple y sirve para cualquiera de las dos crucíferas, incluso para el nabo y la nabiza.


Ponemos agua suficiente como para que entre el brócoli (u otro vegetal de olor fuerte) y que lo cubra bien, en una cacerola con un gajo de limón (con cáscara y todo) o 3 cucharadas de jugo, aproximadamente (natural, no de frasquito). Sal un poco y mas bien gruesa. La ponemos a hervir con el fuego máximo.
Mientras tanto lavamos y cortamos en flores chicas el brócoli, lo mas chico que podamos sin que se desintegre, claro. Lo mismo los tallos mas chicos, los grandes y hojas las descartamos para esta receta. Pueden hacer una ensalada si gustan, pero son mas amargos, por eso no los pongo en la tortilla, si les gustan, adelante, úsenlos. 
Cuando el agua rompe el hervor y ebulle un poco, ponemos el brócoli y lo dejan DESTAPADO hasta que pinchando las partes mas duras, se note tierno. Prueben un pedacito si dudan, tiene que perder un poco la crocantez pero no estar blandito del todo.
Cuelen inmediatamente y reservan en el colador para que siga largando el agua.

Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...