sábado, 17 de febrero de 2018

CAPPELLETTIS (CAPELLETTIS, CAPELETIS, CAPELETTIS) DE JAMÓN Y QUESO SUPER EXPRESS


Estos cappellettis son con masa comprada, de empanada de copetín. Ustedes pueden hacer la masa casera como digo en esta otra receta de Cappellettis de pollo y verdura con salsa rosa.

Ingredientes:

  • 150 gramos de queso en hebras (yo usé uno mezcla de Provolone y Pategrás clásico o light)
  • 200 gramos de jamón cocido feteado
  • 2 cucharadas de queso tipo Finlandia clásico o light
  • 3 cucharadas de queso rallado
  • 24 tapas de copetín o masa  casera AQUÍ
Salsa a elección y queso rallado si gustan.

Yo los serví con salsa de tomate pero me parecen que quedan increíbles con Crema al champignón o al verdeo o al Roquefort.

Preparación:

Procesamos el jamón bien picadito  y lo ponemos en un bol junto al queso en hebras, el queso rallado, el queso tipo Finlandia y mezclamos bien. Muy bien.


Rellenamos con una cucharada de tipo postre, cada tapa y la doblemos al medio. Sellamos bien su borde y unimos por delante )por la parte recta) las puntas haciendo una unión y aplastando con los dedos. Pueden hacerles pliegues o pellizcos en el borde, o no .


Vamos colocando los cappellettis en una fuente con harina sin superponer. Luego de terminar, espolvoreamos con mas harina y reservamos hasta la cocción. Si es un clima muy caluroso, en la heladera y cubiertos con film. Si no, pueden dejarlos en la mesada, no mas de 30/40 minutos.


Ponemos abundante agua con sal gruesa a gusto. Cuando hierve los colocamos y removemos con cuidado. Una vez que flotan tardan  6/7 minutos en cocinarse. No se deben pasar porque se abren y babean. Retirar con espumadera y servir con salsa a elección. Glup!



Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...