martes, 15 de mayo de 2018

CROQUETAS DE BRÓCOLI AL HORNO SUPER SALUDABLES!!!!


Intentando seguir una dieta saludable, es que vamos adaptando las comidas para no usar tantos fritos y grasas, usar mas cereales, legumbres y verduras. Por eso estas croquetas que podrán notar un poco mas sequitas pero que quedan muy bien. Algo crocantes por fuera y cremosas por dentro, con muy bue sabor y con ingredientes que acompañan una alimentación saludable, ideal para todas las edades y para intentar que los peques coman verduras.


Ingredientes:


  • 650 gramos de brócoli hervido y picado chico (ver AQUÍ como se cuece para que no desprenda olor feo y quede mas verde)
  • 100 gramos de avena instantánea o copos de avena
  • 100 gramos de queso rallado picantito (yo, La Serenísima, paquete azul)
  • 1 huevo L
  • sal a gusto
  • 2 cucharadas de harina integral

Para el rebozado:
  • 3 huevos L
  • cantidad necesaria de pan rallado o rebozador
  • rocío vegetal o aceite en spray
Opcional: tiras de mozzarella para poner en medio, unas 25 aprox..
                  harina cantidad necesaria

Preparación:

Ponemos en un bol grandecito el brócoli (frío), la avena, el queso rallado, el huevo, la sal y la harina integral. Mezclamos bien y amasamos un rato para poder unir bien, cuanto mas amasamos, mas armadas van a quedar las croquetas. Las cubrimos con film o separador y la llevamos a la heladera al menos media hora. Si pueden una hora, mejor.


Retiramos y vamos tomando porciones y damos forma (en este momento se puede poner la mozzarella, una tira pasada por harina, por croqueta y hacemos la croqueta alrededor de la tira de mozzarella. Las vamos pasando por pan rallado, huevo y pan rallado, con cuidado porque son frágiles. Pueden darle mejor forma cuando ya están rebozadas. Las ponen sobre placa o fuente rociada con rocío vegetal. 


Cuando tienen la placa llena, rocían bien la superficie de todas las croquetas y las llevan a horno precalentado a 200° (si es a gas, máximo o medio, dependiendo del horno)  hasta que se doren. Cuando están doradas por fuera por lo general, están cocidas por dentro. Si parten una y ven que no está cocida es porque el horno calienta mucho y bajan el fuego y terminan de cocinar. Glup!


Sugerencia: queda muy bien servida con vegetales grillados, en ensalada. Ensalada de mix de verdes y cherrys o papas al natural con albahaca y aceitunas negras. ;)


Comparte en twiter

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...